postheadericon Reseña de Clanes: Los iniciados de Lucía Arca Sancho-Arroyo



Clanes: Los iniciados
Lucía Arca Sancho-Arroyo

Saga Clanes 
Volumen 1 de 2
Editorial Ediciones Kiwi 
Publicado enero 22, 2013 
Idioma Español
Páginas 331


Disponible en E-BOOK 3,95€ 

Sinopsis: 
Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle… Ver booktrailer

Opinión personal:
Tened en cuenta que esta reseña es totalmente subjetiva exclusivamente desde mi punto de vista, sopesad vuestros gustos y preferencias antes de decidid si vale la pena o no leerla. 
Voy a empezar de fuera para dentro comenzando por la portada. La portada en sí me a gustado, algo sosilla pero me ha gustado, sobretodo la llave aunque he de admitir que me gustaba más la antigua, la versión de la editorial Atlantis que ya publicó "Los iniciados" hará un par de años.
Está es la primera vez que me leo la historia por lo que no puedo compararla con la versión antigua, pero por lo que he leído en otras reseñas ha mejorado considerablemente y se han incluido escenas nuevas.

La protagonista es una chica de 16 años la mar de normal que se muda con sus padres a Edimburgo desde Zaragoza para ir a vivir con su abuela tras la muerte de su abuelo. Allí, al muy poquito rato, ya tiene dos chicos locos por ella y mejores amigas que la tratan súper bien, a mí esto me a parecido un tanto exagerado y demasiado rápido pero bueno, todo tiene un por que.
Una de las cosas que no me ha gustado nada es que Lucy, la protagonista, empieza a salir con Bastian, uno de los dos chicos que están locos por ella, y de la noche a la mañana son inseparables y están locamente enamorados sin casi ni conocerse. Porque la novela, más o menos, transcurre en solo dos semanas y el sentimiento que tiene ella por él no me lo acabo de creer, el de él por ella tiene una explicación pero el de ella no me lo trago.

Lucy tiene unos extraños sueños/visiones de una chica rubia guapísima que le susurra y la insta a recordar cosas que según ella ha olvidado. Cada vez que sufre estos episodios la pobre Lucía se nos desmaya en plena calle varias veces pero Bastian siempre está cerca para socorrerla y ser un príncipe azul de pies a cabeza. 
Esto de las visiones me a gustado y creo que está bien pensado, más por lo que viene después y acaba revelándote el por que de tantos desfallecimientos. Por otro lado, que Bastian siempre esté por ahí cerca para socorrerla no me a gustado tanto y en mi opinión, como ya he dicho antes, su relación no me gusta mucho por el rápido enamoramiento de ella. Además, a lo largo de la historia siempre están pegados con cola y me parece excesivo porque es que además el triangulo amoroso entre ellos y Donovan, el otro chico enamorado de Lucy, se ve muy cerrado e imposible aún sabiendo que éste llama bastante la atención de Lucy y la salva en varias ocasiones, pero bueno, cada personaje es un mundo y cada cual se comporta como quiere, si todos los personajes fuesen como quiero que sean todas las novelas serían iguales.

La relación entre Bastian y Donovan me ha gustado, aunque es bastante típico que los dos chicos enamorados de la prota se lleven a matar. Creo que como el conflicto es más por estatus social que por el amor que sienten hacia Lucy la cosa es más creíble y un poco más diferente al resto de historias de triángulos amorosos.

Para mí, la novela escasea de acción hasta casi el último capítulo por lo que me ha aburrido un poco en varias partes al ver que la protagonista salía del instituto, iba a casa, encendía el msn y luego de dormirse el día volvía a repetirse sin que pasara nada destacable. 

La redacción es muy fluida y buena, excluyendo alguna que otra comparación sin sentido que me dejó WTF?! que tiene que ver una cosa con la otra. Creo que no puedo ponerle pegas a la narración porque cuando una cosa se lee y se entiende, además que me ha dado envidia y todo de lo bien narrado que está, hay que decirlo y felicitar al autor.
Lo único que me ha agobiado mucho es que nombra demasiados nombres de grupos y personajes famosos. Entiendo que quiera poner sus gustos de música y series en la protagonista o otros personajes, eso es lo de menos, pero es que en mi opinión se a pasado mucho. He entendido la gran mayoría ya que me gusta el K-POP, el manga, series americanas y demás pero de todas formas, era demasiado.

En definitiva, que si te gustan las novelas sobrenaturales y azucaradas pero de poca acción, o te es indiferente el tema de la acción pero te encanta este tipo de relación al estilo "Crepúsculo", la novela te gustará. Hay escenas divertidas y ocurrencias de los personajes con las que me he reído bastante. Espero leer la segunda parte para saber si esa falta de acción se arregla y puedo subir la nota en historia.
Le pongo un 2,5 en historia y un 3,5 es narración, sobre 5.


5 opiniones:

Citu dijo...

Suerte con tu nuevo blog, y parece un libro interesante

Letras de encuentro dijo...

¡Hola, Jonia! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=524&fuente=J%F2nia%20Ionia%20Anatolia

¡Un saludo y buena suerte con el blog! =)

Johana {Mars} dijo...

No me llama mucho que digamos, bonito blog. :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que antes me llamaba pero ahora no demasiado.
Un beso.

Hancastera dijo...

Es la primera reseña que leo sobre este libro. Tengo que decir que el tema de las visiones y los sueños de la protagonista me parece original y me llama la atención. Sin embargo las relaciones precipitadas y los enamoramientos a primera vista no me gustan nada de nada y como veo que aparecen bastantes situaciones inverosímiles de cuentos de príncipes, pues me pensaré si leerlo o no.
Muchas Gracias por la reseña.
Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
Besitos ^.^

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lectores

Visito a menudo