postheadericon Reseña de Ciudad de hueso de Cassandra Clare


1. Ciudad de hueso
Cassandra Clare

Saga Cazadores de sombras 
Volumen 1 de 5
Editorial DESTINO 
Publicado 2008 
Idioma Español
Páginas 505

Disponible en papel a 17,95€ (Editorial PLANETA)
Disponible en E-BOOK gratis

Sinopsis: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia  su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadres de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano. Ver booktrailer.

Opinión personal:
Tened en cuenta que esta reseña es totalmente subjetiva exclusivamente desde mi punto de vista, sopesad vuestros gustos y preferencias antes de decidid si vale la pena o no leerla. 
Como dije en la última reseña que publiqué, "Ciudad de hueso" era mi próxima lectura ya que quiero ir a ver la película al cine habiéndome leído el libro primero, y ya está leído, por fin. Ahora solo me quedan por leer "The Host" de Stephenie Meyer, "Hermosas criaturas" y "PLAY" (que los de Antena3 harán película).

Voy a empezar de fuera para dentro comenzando por la portada. La portada me ha parecido brillante, ese fondo azul raro cambia de tono con el ángulo de incisión de la luz, me mola, y el pelo naranja destaca un montonazo. Lo malo es que la chica que sale me parece demasiado mayor para tener 15 años para 16. Por lo demás creo que está bastante bien.

La protagonista es una chica de 15 años (casi 16) llamada Clary, Clarissa Fray, que vive en Nueva York con su madre, su padre falleció antes de nacer ella y nunca lo conoció.
La historia empieza una noche que Clary va con su amigo Simon a la discoteca "Pandemonium", donde presencia el asesinato de un chico que resulta ser un demonio. Los asesinos, tres jóvenes, se presentan a sí mismos como cazadores de sombras que se dedican a exterminar a los demonios para proteger a los mundis, los humanos ordinarios, como ella.
A partir de esa noche la vida de Clary cambiará radicalmente y se verá envuelta en un montón de problemas y situaciones extrañas, la primera, el secuestro de su madre por seres demoníacos.

La novela está narrada en pasado y tercera persona pero siempre desde el punto de vista de la protagonista, menos un capítulo que es narrado por Luke.
Clary es una chica bastante madura para su edad pero no deja de ser algo tontita, típico de los 15 años, no se le puede pedir que actúe como una adulta porque no lo es. Lo que no me ha gustado nada pero que nada de ella, es que se precipita demasiado y se pone en peligro a ella y a los que hay a su alrededor.
Creo que la autora a cometido un fallo bastante grande al no aprovechar el hecho de haber narrado en tercera persona y no separar los pensamientos de la protagonista cuando tocaba. Por eso hay varios misterios que se intuyen desde la mitad de la novela, demasiado pronto en mi opinión y obvio,  que si hubiese repartido un poco la acción entre los otros personajes principales se hubiese evitado.
El protagonista masculino, Jace, me ha gustado mucho, es un chico muy decidido y resulto, creído y divertido. Me a encantado que tuviese personalidad a parte de cara bonita y su pasado es bastante interesante. Aunque su identidad me la figuraba desde hacía ya rato por lo que he comentado antes.

Otro personaje que me ha gustado bastante es Alec, el otro cazador de sombras. Es un chico bastante arisco y muy celoso pero me he reído bastante por su causa. Simon, el mejor amigo de Clary, es el típico amigo pagafantas pero en esta novela le han dado bastante importancia ya que hasta la protagonista se fija en él como "chico" y no solo amigo, es algo nuevo.

El mundo que ha creado la autora me ha encantado y me ha parecido muy originar, lo de que haya seres mágicos no, eso está trillado, pero los hermanos silenciosos, las marcas, las deformaciones ha sido genial tanto en estos monjes y en los cazadores.

En definitiva, yo recomiendo esta novela. No sé como serán las próximas partes pero si siguen así y cambian un poco de escenario y tal, no centrarse demasiado en la trama del primero, me gustará seguir la saga hasta el final. Tengo ganas de ver la película.
Le pongo un 4 en historia y un 4 es narración, sobre 5.

2 opiniones:

Libros hasta el Amanecer dijo...

A mi esta saga me gustó mucho.... hasta el 3º, después en mi opinión decae demasiado!!

Ya que estoy aquí te dejo un premio que puedes ver en nuestro blog:

http://libroshastaelamanecer.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-para-nuestro-buho.html

Felicidades!!
Un saludo desde Libros hasta el amanecer
xoxo
Amarie y Kayima

Ivannova dijo...

Aún no la he leído jeje (no la comprado xD). Gracias por la reseña
Aquí me tienes como nueva seguidora :3

Besitos

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lectores

Visito a menudo